Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

E.T. y El Laberinto del Fauno formarán parte del FICM

E.T. y El Laberinto del Fauno formarán parte del FICM

Finalmente se dio a conocer el programa  de la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia el cual se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre de 2022.

En esta ocasión, de nueva cuenta se realizará en una versión híbrida con funciones presenciales en Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Plaza Las Américas, Teatro Mariano Matamoros, Centro Cultural Universitario y Plaza Benito Juárez, así como funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

La parte esencial del Festival Internacional de Cine de Morelia son las secciones en competencia de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano. Este año, la participación será de 59 cortometrajes, 15 largometrajes documentales, 11 obras michoacanas y 10 largometrajes que suman 95 trabajos de cineastas de distintos estados de la República Mexicana.

Es importante recordar que, en el caso de los cortometrajes de ficción, documental y animación, así como en el de largometraje documental, el ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar. 

También serán proyectados clásicos del cine, tal es el caso de " El Laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro, dicho director también estrenará su película "Pinocho" en el festival. También habrá proyección especial de "E.T." de Steven Spielberg. 

La cartelera completa puedes consultarla en: moreliafilmfest.com





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias