Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Evelyn Salgado rinde protesta como Gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado rinde protesta como Gobernadora de Guerrero

La hija de Felix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, rindió protesta este viernes como gobernadora de Guerrero, es la primera mandataria mujer del estado.

"Guerrero no será más escenario de represión o persecución, será tierra de libertad y de dignidad humana para todas y todos", expresó en la tribuna y se comprometió a que en su gobierno no habrá un caso más como lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa; no habrá persecución a líderes y luchadores sociales, o de defensores de derechos humanos, ni de estudiantes y maestros.

"Estamos obligadas y obligados a no fallar, no hay pretexto para ello. Vamos a llegar hasta la última comunidad para llevar el bienestar a nuestra gente porque ese es el propósito, aquí hay misión, hay visión, hay actitud, pero sobre todo, hay mucha voluntad y corazón para lograr la Cuarta Transformación en Guerrero", agregó. 

Al hacer la entrega de las oficinas del Poder Ejecutivo, el exgobernador Héctor Astudillo, le deseó éxito a la funcionaria.

Evelyn Salgado es originaria de Iguala, municipio de la región norte de la entidad, tiene 39 años y es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad La Salle de Cuernavaca, Morelos.

Durante la elección del pasado 6 de junio , Salgado Pineda fue la candidata de Morena y obtuvo 643 mil 819 votos, lo que representó el 43 por ciento de la votación total.

Cabe destacar que durante la toma de protesta de Evelyn Salgado, se encontraron el senador Ricardo Monreal y la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, y se dieron una brazo muy efusivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias