Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Exhortan a tener una correcta salud bucodental

Exhortan a tener una correcta salud bucodental



En el Día Mundial de la Salud Bucodental, que este año lleva por lema Siente orgullo de tu boca, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recuerda a la población que la institución cuenta con servicios odontológicos en 163 centros de salud y 23 hospitales de la entidad. 


Estos consultorios brindaron en 2022 un total de 200 mil consultas, entre limpiezas dentales, amalgamas, extracciones, resinas, aplicaciones de flúor y curaciones; todo ello con el apoyo de 458 odontólogos adscritos a la SSM.


De acuerdo con Raymundo López Ramírez, coordinador Estatal de Salud Bucal, los servicios están disponibles los 365 días del año de 08:00 a 20:00 horas y la población puede acudir con una cita previa, donde también recibirán capacitaciones gratuitas en la técnica del cepillado correcto y limpieza con hilo dental. 


Además de consultas en unidades del primer y segundo nivel de atención, este departamento realizó el año pasado 3 millones 551 mil 553 acciones preventivas a estudiantes del nivel básico, adultos mayores y población general, auxiliados mediante ferias de salud, talleres y pláticas informativas.


La higiene oral ayuda a prevenir de enfermedades como caries, gingitivis y periodontitis, que si no se atienden a tiempo pueden ocasionar la pérdida de piezas dentales, de ahí la importancia de acudir al menos dos veces al año a una revisión odontológica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias