Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Exigen luz y agua en primaria de Polanquito; fue vandalizada

Exigen luz y agua en primaria de Polanquito; fue vandalizada
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
11-11-2021

Estudiantes de la primaria Soledad Blanco Rodríguez se manifestaron junto con sus familias para exigir que rehabiliten el vandalizado plantel, pues no han podido regresar a clases.

"¡Queremos que nuestros niños regresen a clases y que nos hagan caso!", gritaba una madre mientras mostraban las pancartas a automovilistas que circulaban junto a la primaria, en la colonia Polanquito de Guadalajara.

Desde diciembre de 2020 la escuela fue vandalizada y las instalaciones eléctricas e hidráulica robadas, a pesar de que hay una base de la Policía de Guadalajara en la misma manzana. Hasta el momento las autoridades no atienden la exigencia.

"Que vengan y atiendan nuestras necesidades para que los niños puedan tener una escuela digna y la educación que merecen, de hecho ya habían venido y supuestamente dijeron que iban a hacer algo y hasta el momento no hemos visto nada", señala Alejandra, madre de dos estudiantes de la primaria.

"Tenemos aquí atrás de la escuela lo que es la policía, hemos reportado, hemos ido y no escuchan, no oyen, y eso que están atrás", denuncia Reina Nolasco, madre de una estudiante de primero de primaria y un alumno de cuarto. "Las aulas siempre van a ser mucho mejor, que estén aprendiendo con los compañeros, que los maestros les estén enseñando dinámicas para que ellos aprendan más rápido, a que uno les esté enseñando en casa".

Los estudiantes también se manifestaron y quieren volver a su escuela como estaba antes de la pandemia.

"(Estaba) bien bonita, hasta los baños todos arreglados, hasta el árbol que tumbaron", recuerda Justin, de cuarto grado, quien lamenta que ahora su escuela esté en malas condiciones: "bien fea, toda destrozada".

"Me quiero quedar siempre en la escuela porque aprendes mucho", asegura Alexis, de primer grado, quien quiere aprender a leer y de grande dedicarse a construir y arreglar carros.

"No aprendemos igual en línea, y aquí en la escuela sí aprendemos más que allá en la casa", explica Axel Leonardo, de quinto.

"Cuando vaya a la Secundaria no voy a saber nada, no he aprendido aquí porque no entramos a la escuela", lamenta Santiago, quien ya está en sexto y ve pocos avances en la modalidad virtual.

"Extraño a mis maestros, a mis compañeros, quiero mi escuela", "Ya quiero estar en mi salón" y "¡Quiero volver a mi escuela!", son algunas de las frases que las y los estudiantes de la primaria mostraron durante la manifestación para exigir que sea arreglado su plantel.

Durante la manifestación, las familias bloquearon la avenida 8 de Julio, junto a la primaria, donde exigieron tanto al Ayuntamiento tapatío como a las autoridades estatales y federales de educación atender la falta de servicios que mantiene cerrado el plantel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias