Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Existe desinformación para aplicación de segundas dosis anticovid: denuncian morelianos

Existe desinformación para aplicación de segundas dosis anticovid: denuncian morelianos
Por: Karla Daniela García López
Morelia
29-11-2021

Durante la vacunación a rezagados este lunes en el Poliforum de Morelia, Servidores de la Nación comenzaron a regresar a varias personas que se habían formado desde un día antes.

Esto, debido a que varios morelianos recibieron la primera dosis de AstraZeneca a finales del mes de octubre por lo que tuvieron que esperar de 8 a 12 semanas para recibir la segunda aplicación.

La gran mayoría se dijo molesta por la falta de información por parte de las dependencias.

"Pues me dijeron que si me podía vacunas, pero que era bajo mi responsabilidad y que si me daba un paro cardiaco era bajo mi responsabilidad (?) no me la aplicaron, ya decidí no aplicarse porque si no me están respaldando no tiene caso, entonces hasta enero vendría", dijo Diana Gallado, ciudadana.

"Es que no nos informaron, solo nos pusieron la vacuna y nos sacaron, no os dijeron que tenía que ser después de 56 días y ni siquiera en la plataforma pusieron que era después de 56 días (?) deberían de estar informando bien, porque la gente que se quedó a dormir, el frío y todo", expresó Dulce María Ramírez, ciudadana.

"La información no fue ninguna, no nos comentaron nada; deberían de avisar todo, plataformas, convocatoria, con fecha de cada cuando toca cada vacuna (?) nada más comentan que tenemos que esperar 56 días para poder aplicar la segunda y nos regresan así nada más de la nada", mencionó Nadia Ferreyra, ciudadana.

"Nosotros no venimos desde ayer a las 10:30 de la noche ya estábamos aquí, entonces yo siento feo porque muchas personas vienen de otros lados (?) y pues la verdad es que si se me hace una tontería que no publiquen bien las fechas para ese tipo de personas", dijo Grecia Orozco, ciudadana.

Por parte de la Secretaría de Bienestar afirmó que toda la información se encuentra en las plataformas correspondientes, por lo que no debería existir ningún malentendido.

"La segunda dosis de AstraZeneca tiene que pasar mínimo 56 hasta 90 días, muchos se vacunaron ahorita en noviembre, o sea todavía no tiene ni un mes, entonces por eso se les está diciendo que en enero les tocaría su segunda dosis (?) están en la página de Secretaría de Salud y en la página de bienestar la información", afirmó Luis Alberto Sebastián Cruz, responsable del módulo de vacunación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias