Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Explotan dos coches bomba en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas

Explotan dos coches bomba en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-05-2022

Sin que se registraran lesionados o víctimas fatales, dos coches bomba explotaron de forma simultánea en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas durante el estado de excepción.


La madrugada de este jueves, dos coches bomba explotaron de manera simultánea en la ciudad de Esmeraldas, provincia homónima ubicada en la costa de Ecuador, en medio del estado de excepción que rige para frenar la violencia. De acuerdo a los reportes policiales , el primero explotó en la avenida Cristóbal Colón entre Batallón Montúfar y El Oro, frente a la unidad educativa Luis Vargas Torres; mientras que el segundo fue en las calles Pedro Vicente Maldonado y Eugenio Espejo.

Según declaraciones de Javier Buitrón Flores, comandante de la Policía Nacional de la Subzona 8, en Esmeraldas, para el medio Teleamazonas, informó que ninguna persona resultó lesionada por las explosiones e indicó que para hacer estallar los autos fue utilizada su propia gasolina, material explosivo y tanques de gas de uso doméstico. "Colocaron cilindros de gas para darle mayor impacto", mencionó.

Buitrón declaró que los vehículos habían sido robados horas antes. "Los dos ciudadanos (propietarios de los vehículos) fueron secuestrados a las 6:00 de la tarde, y paralelamente, les dejaron maniatados, les subieron a motocicletas y los fueron a dejar en diferentes sitios de la ciudad", relató.

Por su parte, la Policía Nacional del Ecuador comunicó que ante estos hechos, "unidades especializadas y tácticas" de la institución, realizan "operativos de control y búsqueda", con el fin de ubicar a los responsables y resguardar la seguridad.

EL DATO...

Previo a las explosiones, la tarde del miércoles fue asesinado el abogado penalista y ex fiscal Juan Neira, de 58 años, en pleno centro de la ciudad de Esmeraldas.

Tras las explosiones, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó en su cuenta de Twitter, que el miércoles se realizaron varios operativos policiales en Esmeraldas. "Se allanaron domicilios; se decomisaron armas, municiones y explosivos. Hay 5 detenidos. Además, hoy se realiza la detención de 6 sujetos, presuntamente relacionados con la trata de personas con fines de formación paramilitar", detalló.

TOQUE DE QUEDA

Cabe recordar que desde el pasado 29 de abril, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí, en la costa del país.Lo cual incluyó toque de queda por 60 días, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias