Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Extrabajadores del Congreso interpondrán demanda si no los finiquitan

Extrabajadores del Congreso interpondrán demanda si no los finiquitan
Por: Karla Daniela García López
Morelia
10-11-2021

A dos días de vencer el plazo para interponer demanda en contra del Congreso del Estado por no finiquitar alrededor de 100 ex trabajadores de confianza de diputadas y diputados de la 74 Legislatura, estos se manifestaron a las oficinas de Finanzas del poder legislativo para exigir respuestas.

Noé Camacho, quien fungía como asesor de la Diputada de Morena, Teresa López, explicó que desde 4 días antes de finalizar sus labores en el poder, se tenía contemplada la expedición de cheques, sin embargo, bajo promesas incumplidas los trabajadores se retiraron y hasta la fecha no hay respuestas.

"No venimos nosotros a armar un zafarrancho, venimos de la mejor forma a exigir y a pedir ser escuchados y que se nos defina que es lo que está pasando".


Con preocupación, externaron que el próximo viernes vence el plazo para interponer demanda contra la Secretaría de Finanzas del Congreso de Michoacán, sin embargo, dijeron que se agotarán todas las opciones posibles para no llegar a ello.

"El término para demandar se está venciendo, yo soy abogado y sé que si no ejercemos alguna acción práctica en forma rápida ya no nos van a pagar".

En caso de no recibir una respuesta al finalizar esta semana, cada uno de los trabajadores comenzará un proceso judicial para exigir sus derechos laborales, que implica la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y bono por antigüedad. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias