Buscar
18 de Junio del 2024

Servicios Públicos

Falta de alumbrado público da sensación de inseguridad

Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
11-06-2024

Robo, vandalismo o que terminaron su vida útil, son algunas de las razones por las que el alumbrado público falla en la ciudad de Morelia. Esto provoca incertidumbre y sensación de inseguridad entre los ciudadanos. Como en la colonia Emiliano Zapata al norponiente de la ciudad.

"En mi colonia hemos reportado que hay lámparas que ya no funcionan y nos han dicho que no hay lámparas simplemente, (...) en la calle avenida Pedregal en la colonia Emiliano Zapata.", señaló la ciudadana Karina Rodríguez. 

Incluso en las personas que viven en zonas del centro histórico.

"A veces aquí en el centro también ya está oscuro en algunos lados y pues por seguridad de las personas debería de estar bien alumbrado", apuntó Lucía Pérez.

"Muchos no funcionan bien y aparte hay zonas y luego ves como una lucecilla ahí nada más así. Como que no está parejo", indicó Fernanda Jiménez. 

Ello genera la perspectiva de que algunas zonas de la ciudad son atendidas de forma prioritaria.

"Creo que hay más atención en lugares más conocidos o que son más visitados, por ejemplo digamos el centro, que lo cuidan más o también por ejemplo Altozano", indicó Karina Rodríguez.

Esta problemática también se ha dado al oriente de la ciudad, en la colonia Congreso Constituyente de Michoacán.

"Les da confianza a los ladrones para que vengan a robar las casas o abrir los carros o a cristalearlos por este tema que les ayuda a escapar", declaró Laura Avalos.

Para conocer la atención que se da a esta problemática por parte del Ayuntamiento de Morelia, se buscó a su área de Servicios Públicos por ser tema de su competencia, sin encontrar respuesta alguna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias