Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Falta de atención a sobrepoblación canina en Morelia

Falta de atención a sobrepoblación canina en Morelia
Por: Karla Daniela García López
Morelia
26-07-2022

El abandono de animales de compañía incrementó hasta un 90% durante la pandemia en todas las zonas de Morelia.

La directora del Centro de Atención Animal (CAA) de Morelia señaló que la institución no cuenta con el espacio suficiente para albergar a todos los perros y gatos en abandono, por lo que la única solución a largo plazo es continuar con las jornadas de esterilización.

"Ahorita estamos alrededor de 28, traemos una muestra nada más y 20 animalitos gatos", detalló.

La sobrepoblación canina ha generado también mayores incidencias de maltrato animal.

"La periferia de Morelia, para no nombrarte tres o cuatro en particular, porque se me pueden escapar muchas; la periferia de Morelia se da mucho el abandono y la crueldad animal y esta situación es preocupante a nivel social, porque sabemos que en escala de vioelncia, quien es cruel con un animal, es cruel con sus semejantes", refirió.


El CAA recibe en promedio 17 denuncias diarias por maltrato y abandono, y actualmente se investigan 20 casos por la Fiscalía General del Estado.

El Reglamento para la Atención, Control y Trato Digno de la Fauna Canina y Felina Doméstica del Municipio establece sanciones de hasta 40 mil pesos por maltrato animal.

Por otro lado, organizaciones civiles protectoras de animales señalaron que la falta de mecanismos de control canino derivaron a qué solo en Morelia se han sacrificado más de 8 mil perros y gatos en los últimos 4 años, lo que advierten como una condición de crueldad.

"Vemos un problema respecto a que los objetivos del CAA no es la esterilización, creo que es importante que cambiaran sus objetivos de esterilizar a concientizar más", expresó Esmeralda.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias