Buscar
29 de Abril del 2024
Política

"Federación no ha cumplido con apoyo para pagar a maestros"



El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusó que el recurso enviado por la Federación ha sido insuficiente para cubrir los adeudos con docentes michoacanos, y reiteró la urgencia de concretar la federalización de la nómina magisterial.


En un mensaje este domingo, el mandatario estatal indicó que en tres años únicamente han enviado la mitad de los recursos que se requieren para cubrir salario de docentes.


"No se han pagado las últimas dos quincenas a las maestras y los maestros, porque el gobierno federal no ha cumplido el compromiso que hizo con Michoacán", enfatizó.


Ante ello, recordó que desde el inicio de su gestión y hasta 2018, la federación aportó más de 16 mil millones de pesos para cubrir los compromisos con el magisterio. 


Sin embargo, durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha enviado a Michoacán sólo la mitad de ese apoyo, es decir, 8 mil 500 millones de pesos, para pago a maestros.


Resaltó que el problema educativo en Michoacán, inició desde el año 1992, cuando se estableció en un convenio que el gobierno federal se haría cargo del 91 por ciento del recurso necesario para atender el pago al magisterio, y que el gobierno del estado se haría cargo del 9 por ciento restante, porcentaje que a la fecha ha crecido a un 20 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias