Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Feministas colocan antimonumenta en las Tarascas

Feministas colocan antimonumenta en las Tarascas

En el marco del día internacional de la Mujer, colectivos feministas colocaron una antimonumenta a un costado de la fiesta de las Tarascas, en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio.

En una manifestación pacífica que llevaron este día, sobre la avenida Madero plasmaron diversas consignas como "México Feminicida", Yo si te creo", "Que tiemble el estado opresor" entre otras, para levantar la voz por la igual, los derechos de las mujeres, justicia, seguridad, un alto a la Violencia, salud digital y reproductiva. 

Durante la colocación, diversos colectivos leyeron sus posicionamientos, entre ellas, un colectivo de Feministas médicas, que reclamaron la falta de apoyo que de les da al sector y recordaron el caso de Mariana Sánchez, quién a pesar de que denunció abuso sexual fue ignorada por las autoridades.

Del mismo modo, las mujeres colocaron una manta con el rostro se Jessica González, víctima de feminicidio, y cuyo caso conmocionó al país entero.

Al igual, colocaron una manta para exigir justicia por María José, una joven asesinada en Morelia en 2017 y para la cual no hay justicia, pues hasta ahora, no hay ningún detenido por su homicidio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias