Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Feministas denuncian poco interés por sancionar a agresores

Feministas denuncian poco interés por sancionar a agresores

Este sábado 25 de noviembre colectivos feministas conmemoraron el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con tendederos de agresores y colocando cruces para recordar a las víctimas de feminicidio

Con pancartas de sus agresores, mujeres mostraron la fotografía y nombre de quienes señalan por violencia en sus diferentes modalidades.

Nereida Chávez, denunció a Misael G., quien se desempeñaba como Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, cuando la agredió físicamente. Pese a que lo denunció en julio de 2022 e inició un proceso penal, el señalado ya se registró para contender por un puesto de elección.

"Yo misma lo voy a bajar de las boletas. Le dije, debiste matarme, porque ahora sí mi voz no la vas a callar". Nereida Chávez. 

Las investigaciones no han avanzado y señala al poder judicial de desestimar las pruebas presentadas, así como las declaraciones de los testigos. Debido a amenazas, tuvo que cambiar de residencia, por temor a ser agredida de nueva cuenta, tras la suspención del proceso por parte de la jueza a cargo.

"Tengo cinco testigos, dos oculares de que me golpearon, tengo certificado médicos, saliendo del hospital después de la golpiza fui a la Fiscalía y me certificaron en la Fiscalía. Tengo videos, tengo todo". Declaró la víctima.

Exigió a los partidos políticos y a las instituciones electorales, hacer cumplir la Ley 3 de 3 y no permitir la participación en el proceso electoral de personajes señalados por violencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias