Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Feministas promueven hashtag #NiUnVotoAMORENA2021, por candidatura aprobada de Félix Salgado

Feministas promueven hashtag #NiUnVotoAMORENA2021, por candidatura aprobada de Félix Salgado
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
05-03-2021

Mujeres feministas comenzaron a promover en redes sociales el hashtag #NiUnVotoAMORENA2021, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, aprobara por mayoría de votos la candidatura de Félix Salgado Macedonio.  

Una de las primeras en publicarlo fue la activista, Yolitzin Jaimes Rendón, quien el pasado 24 de febrero fue agredida por una simpatizante de Salgado Macedonio, mientras se manifestaba en un evento al que asistió, Andrés Manuel López Obrador en Iguala, ella publicó en su Twitter:

"Félix Salgado no es el gobernador de Guerrero. Aquí no se ha perdido nada, al contrario: hemos ganado compañeras y aliadas feministas en todos los rincones del país. La lucha apenas comienza. #NiUnVotoAMORENA2021".

Asimismo, mientras se realizaba la sesión del IEPC, la Colectiva Nacional Feminista "Ningún Agresor en el Poder", publicó en Facebook: "Que quememos todo dice el IEPC"; y minutos después, "Se aprobó la candidatura del violador #FelixSalgado en Guerrero. Nos queda claro que este sistema no nos representa. Validar al candidato es mantener el pacto patriarcal".

También se leyó: "Morena simuló que le interesaba las mujeres con lo de la CNHyJ pero acaban de demostrar que no, que nos siguen viendo como seres de segunda categoría. ¡Ningún voto a Morena! ¡Organización y Autodefensa feminista! ¡Autogobierno YA!".

También el colectivo Mujeres de la Sal publicó: "Que todo mundo se entere que el gobierno mexicano protegió, arropó y permitió que un violador fuera candidato a una gobernación. @FelixSalMac (cuenta de Félix Salgado), despídete de tu verga, violador de mierda. #UnVioladorNoSeráGobernador".

Las expresiones por parte de feministas, se dieron minutos después de que el IEPC, diera por aprobadas las ocho candidaturas a gobernador de Guerrero, incluida la de Félix Salgado Macedonio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias