Buscar
16 de Abril del 2024
Turismo

Ferias y fiestas tradicionales que ofrece Michoacán durante agosto

Ferias y fiestas tradicionales que ofrece Michoacán durante agosto
Por: Karla Daniela García López
Morelia
25-07-2022

Tras dos años del impacto a la actividad turística debido a la pandemia de Covid 19, este año las expectativas de afluencia de turistas y visitantes de la temporada vacacional de verano, esperan un acercamiento a las cifras del año 2019, de poco más de un millón de turistas y visitantes.

La Secretaría de Turismo del Estado informó que el periodo de evaluación a cargo del Observatorio Turístico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, va del 15 de julio al 25 de agosto, tomando como temporada principal del 25 de julio al 5 de agosto.


Por otra parte, dio a conocer que además de sus 9 Pueblos Mágicos, bellezas naturales, arquitectura, historia, gastronomía y muchos otros atractivos, durante los meses de julio y agosto Michoacán ofrece una gran variedad de ferias, fiestas y tradiciones.

En ese sentido, del 24 de julio al 02 de agosto, el pueblo de Santa Cruz Tanaco, en el municipio de Cherán, está de manteles largos por el 708 aniversario de su fundación; luego, el 5 y 6 de agosto, Pichátaro realizará su Feria del Mueble Rústico y Textil Bordado. Pichátaro se ubica en el municipio de Tingambato, por lo que es casi obligado visitar también el sitio arqueológico del lugar.


Del 5 al 8 de agosto se realizará el Tianguis artesanal, gastronómico y biocultural de Ihuatzio en la ribera lacustre de Pátzcuaro; del 6 al 14, la tradicional Feria de la Guitarra de Paracho y del 6 al 16, la Feria Nacional del Cobre.

El 19 de agosto, se conmemora el 209 Aniversario de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro y también en la región Oriente del estado, del 19 al 21 de agosto se llevará a cabo la Expo Feria del Hongo en el municipio de Senguio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias