La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acordó medidas de protección a favor de Flor Marian I., quien actualmente recibe atención médica en un hospital de Morelia, tras haber sido reportada como desaparecida en Uruapan posteriormente, localizada en esta capital.
A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, se ordenó medidas de protección establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), a fin de prevenir y mitigar cualquier riesgo que pueda comprometer la integridad de Flor Marian I., ello luego de encontrarse indicios de violencia ejercida hacia su persona, previo a ser reportada su desaparición.
De acuerdo a la denuncia presentada el 2 de septiembre ante la Fiscalía Regional de Uruapan, el día 1 de septiembre, la joven salió de su casa en Uruapan, a bordo de un vehículo y desde ese momento se perdió contacto con ella.
La noche del 6 de septiembre, la joven fue localizada en un hotel de Morelia, donde tenía varios días hospedada, por lo que fue auxiliada por paramédicos y canalizada a un nosocomio. En el lugar también fue localizado el vehículo propiedad de Flor Marian.
La joven, actualmente se encuentra bajo atención médica especializada, en tanto que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género realizó el desglose respectivo a efecto de continuar con las tareas de investigación, atendiendo el principio de la debida diligencia y salvaguardando los derechos de la víctima.