Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

FICM referente del talento de los cineastas mexicanos

FICM referente del talento de los cineastas mexicanos

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) inauguró su 18ª edición con la presentación especial de la versión restaurada y remasterizada de Amores perros, ópera prima del extraordinario director mexicano Alejandro González Iñárritu, la cual celebra este 2020 el vigésimo aniversario de su estreno.

La Ceremonia de Inauguración contó con la presencia del multipremiado realizador, la fundadora y directora del FICM, Daniela Michel; el presidente del FICM, Alejandro Ramírez; y el vicepresidente del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

Con un emotivo discurso, el varias veces ganador del Oscar agradeció a los fundadores del FICM por el honor de inaugurar el festival: "Agradezco que, a 20 años de haber hecho esta película, sea honrada abriendo esta edición de este festival tan especial y único".

Alejandro González Iñárritu reconoció también el papel del FICM como referente cultural no sólo en México, sino en el mundo.

"El Festival de Morelia ya no es solo un festival nacional, es una referencia mundial, un festival ejemplar, una llamada de atención de lo que se puede hacer aquí, de lo que los cineastas de México tienen que decir para que resuene en todo el mundo. Es un espacio inclusivo, de voces diversas".

Previo a su discurso y a presentar la proyección de la versión restaurada y remasterizada de Amores perros, Alejandro González Iñárritu recibió de los fundadores del FICM una escultura del artista michoacano Javier Marín, como reconocimiento a su brillante obra, y develó una butaca con su nombre y la placa de ganadores del 17º FICM.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias