Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Firma de acuerdo entre gobierno y oposición venezolanos

Firma de acuerdo entre gobierno y oposición venezolanos

El Gobierno y la oposición de Venezuela, suscribieron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano, el cual fue ampliamente discutido en la ciudad de Caracas, con la mediación del reino de Noruega.

Dicho acuerdo tiene como objetivo,  la recuperación de los recursos del estado Venezolano que han sido bloqueados por el sistema financiero internacional.

Dag Nylander, representante mediador de Noruega, explicó que a través de este acuerdo las partes se comprometen a establecer la cooperación entre el gobierno y la oposición en un plan de gastos humanitarios, entre lo que destaca la reparación de las redes eléctricas o el pago de proyectos de atención médica, utilizando 2 mil 700 millones de dólares de fondos que actualmente se encuentran congelados en cuentas internacionales producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Enfatizó que cualquier decisión que se tome de manera unilateral y que implique la modificación de los términos del acuerdo, se considerara inválida.

Sin embargo, en otra parte del acuerdo se prevé que ambas partes estarán en posición de hacer modificaciones o generar anexos a la negociación original,  siempre que éstas hayan sido debatidas y consensadas en la medida de lo posible.

Como testigo de la firma estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien durante su intervención de bienvenida a los participantes dijo  que esta firma "es una esperanza para toda América Latina", agregó que es "el triunfo de la política y solución de controversias.

El acuerdo fue firmado por el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez y por parte de la oposición por Gerardo Blyde, exalcalde de Caracas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias