La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI) ubicado al Norte de la capital, en donde un ejemplar canino fue víctima de crueldad animal.
Durante los primeros minutos de este viernes la Unidad de Investigación y Persecución del delito de Maltrato Animal recibió una denuncia ciudadana en la que hace referencia a que, el 8 de agosto, al interior del Instituto de Capacitación, ubicado en la colonia Jardines del Quinceo, un hombre agredió físicamente un ejemplar canino, motivo por el que se emprendieron las actuaciones correspondientes.
Respecto a este caso, personal de la institución acudió al lugar del hecho y llevó a cabo una inspección.
La fiscalía mencionó, que gracias a la colaboración ciudadana, el ejemplar fue ubicado y trasladado a una veterinaria, a donde se constituyó personal pericial para realizar el dictamen médico.
De igual forma, con la coadyuvancia de la Dirección de la Policía Auxiliar, fue posible la individualización del investigado, cuya situación jurídica se resolverá conforme a las reglas del procedimiento.
Este viernes 8 de agosto circuló en redes sociales un video en el que presuntamente un elemento de vigilancia golpea a un perro. Aunque en la grabación no se aprecia al animal, sí se escuchan sus gemidos de dolor.
Más tarde trascendió que el material fue captado por vecinos del ICATMI, plantel zona norte, en Morelia, quienes señalaron al velador de la institución, un policía auxiliar, como el presupuesto responsable de agredir brutalmente a un perro parapléjico.
La Policía Auxiliar de Michoacán, informó que el perrito que fue golpeado presuntamente por uno de sus elementos, ya fue localizado y está recibiendo atención veterinaria.
La corporación señaló que los gastos médicos correran ppr cuenta de la Policía Auxiliar, por lo que el perrito ya está en las manos de veterinarios especialistas.