Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Florida prevé golpe de huracán “Ian” categoría 4

Florida prevé golpe de huracán “Ian” categoría 4
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-09-2022

Con importantes acciones de prevención, la población de Florida, Estados Unidos, toma acciones masivas ante el impacto del huracán "Ian" con posible categoría cuatro.


De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el huracán "Ian", de actual categoría tres, avanza rumbo norte hacia la costa oeste de la Florida, en cuya península se esperan "vientos catastróficos" e inundaciones costeras "con peligro para la vida".

Según el NHC, a las 20:00 hora local, el ojo de "Ian", que ya es el cuarto huracán de la actual temporada en el Atlántico, fue localizado 290 km al sur-suroeste de Punta Gorda, Florida, y a 35 km del islote estadounidense Dry Tortugas. Siendo así que se prevé que en las próximas horas pase a categoría 4 que podría ser acompañado por vientos sostenidos de 195 km/h desplazándose hacia el norte-noreste a una velocidad de 17 km/h.

Cabe recordar que debido a la magnitud del huracán Ian categoría tres, Cuba se quedó sin electricidad en toda la Isla por "una avería" relacionada con las condiciones meteorológicas, hecho confirmado por la Unión Eléctrica (UNE).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias