Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

FMI recorta dos décimas previsiones para Latinoamérica

FMI recorta dos décimas previsiones para Latinoamérica

La economía latinoamérica crecerá un 2% en 2019 y un 2,5 % en 2020, en ambos casos dos décimas menos de lo calculado tres meses atrás, lastrada por el empeoramiento de las previsiones en México, la profundización de la crisis venezolana, y la contracción de Argentina dentro de su proceso de ajuste.




Así se refleja en el informe de "Perspectivas Económicas Globales" del FMI, presentado hoy por su directora gerente Christine Lagarde del FMI, en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza). Según el informe, México se prevé ahora que crezca un 2,1% % este año y un 2,2 % el próximo, cuatro y cinco décimas menos que lo anticipado anteriormente, debido a una menor inversión privada. Por su parte, Brasil, la otra gran economía latinoamericana, continuará su "gradual recuperación" con una expansión del 2,5% este año, una décima menos de lo previsto, y del 2,2% el próximo, una más de lo estimado en octubre.




Sobre Argentina, el Fondo pronostica que "se contraerá como estaba previsto en 2019 a medida que las políticas de ajuste destinadas a reducir los desequilibrios frenen la demanda interna, antes de regresar a crecimiento positivo en 2020", mientras que en Venezuela la recesión será "aún más severa". EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias