FNLS acusa criminalización y advierte posible represión en su contra
Política

FNLS acusa criminalización y advierte posible represión en su contra

Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
Fecha: 29-10-2025

Desde el año 2005, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Michoacán se ha manifestado realizando un plantón anual sobre la avenida Madero.

Desde 2021 se logró un acuerdo para que se colocaran sobre la plaza Melchor Ocampo.

"Lo que nosotros les dijimos en la administración 2021-2024 fue ?oigan está bien su manifestación que hacen?, porque es una manifestación, no tiene permiso, les dijimos ?pónganse en la plaza para que no cierren la Madero, mejor ahí en la plaza", comentó Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia. 

El gobierno estatal, ha acusado a este grupo de manifestantes de ser violentos.

"Nosotros lo que le pedimos al ayuntamiento es que no les vuelva a dar permiso para establecerse en su tianguis en la plaza Melchor Ocampo, porque son muy violentos y no puede Morelia estar bajo este chantaje", apuntó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. 

Mientras que el FNLS apunta que el gobierno del estado no ha buscado resolver sus demandas, ni la liberación de presos políticos

"Nos hemos visto en la necesidad de extender nuestra instancia porque la administración bedollista tiene una obsesión en cuartar nuestros derechos y negar la solución a nuestras demandas. Tal postura es idéntica a la asumida por el priismo de antaño y el silvanismo", comentó Jesús Camargo, integrante del Frente Nacional de ucha por el Socialismo. 

Apuntan a que el gobierno del estado prepara una posible represión en contra de los manifestantes.

"El gobernador del estado, el licenciado Alfredo Ramírez Bedolla, vierte declaraciones que criminalizan a nuestra organización y buscan generar condiciones para justificar posibles actos de represión", añadió. 

"El ayuntamiento tiene que actuar y nosotros respaldaremos ese actuar y yo creo que sí, es evidente que no debiera de otorgarse po ningún motivo permisos de venta, permisos, porque al final no es una lucha social, sino es una lucha de tianguis", finalizó el gobernador. 

Por lo que hacen responsable al propio gobernador de agresiones en contra de este plantón

"Con el gobierno del estado es todo lo contrario, pues busca arrojar la piedra, para luego esconder la mano (...) Lo hacemos directamente responsable de toda agresión, hostigamiento e intento de represión hacia nuestro plantón", comentó el integante del FNLS. 

Más allá de la responsabilidad se debe resolver las problemáticas que existen en el territorio de Michoacán.


 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias