Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

"Fue un ataque directo"; dice Fiscal ante muerte de ministeriales

Tras los acontecimientos ocurridos la noche del viernes 19 de noviembre, en donde 3 elementos ministeriales del Área Especializada en Delitos de Alto Impacto resultaron muertos a manos de policías municipales de Tecamachalco, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se pronunció al respecto asegurando que este ataque no fue una confusión, sino un ataque directo.

Higuera Bernal comentó que los agentes se encontraban en el municipio realizando una investigación de hechos delictuosos cuando fueron sorprendidos por los elementos de la policía municipal, y que en el momento del ataque armado a los agentes, hubo una posición de tiro específica para dispararles a los ministeriales justo en la cabeza; aseguró que los 3 presentaron impactos de bala a esa altura del cuerpo.

Los agentes no realizaron detonaciones de fuego, siendo sólo uno de ellos el sobreviviente quien conoce lo sucedido y que posteriormente se lo comunicó al equipo de agentes que acudieron al sitio después del ataque.

El Fiscal comentó que al enterarse de este suceso, se comunicó con el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, y le anticipó que detendrían a todo el personal de la policía para realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se sabe que fueron detenidos también el titular de la Secretaría de Seguridad, Alejandro Santizo y a cerca de 12 elementos de la policía municipal; se les aseguraron todas sus armas y se hará un estudio pericial para determinar si dichas armas han sido utilizadas para otros actos ilícitos.

Por otro lado, el alcalde de Tecamachalco, pidió el apoyo del gobierno del estado para encargarse de la seguridad de la zona, pues evidentemente que la fuerza policial del municipio se encuentra detenida por este lamentable hecho en donde el mismo alcalde calificó como una confusión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias