Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Fuerte tornado provoca al menos 70 muertos

Fuerte tornado provoca al menos 70 muertos

Un fuerte grupo de tornados provocó tragedia en el estado de Kentucky en EE.UU. y cinco estados aledaños provocó la muerte de al menos 70 personas. El fenómeno meteorológico dejó casas, fábricas y almacenes destruidos a lo largo de una trayectoria de más de 300 kilómetros, dijeron las autoridades este sábado.

Fueron cuatro los tornados que tocaron tierra durante la noche en Kentucky, causando importantes daños en más de una docena de condados. El más fuerte de los tornados devastó una área de 365 km a través del estado, dijo el Gobernador Andy Beshear.

El número de víctimas mortales supera los 70, comentó el Gobernador al ser cuestionado por la prensa. Afirmó que podría llegar a las 100 víctimas mortales.

"Los informes son realmente desgarradores, ésta ha sido una de las noches más duras en la historia de Kentucky y algunas áreas han sido golpeadas de una manera que es difícil de explicar con palabras".

Algunos de los peores destrozos se produjeron en Mayfield, una pequeña ciudad de unos 10 mil habitantes en el extremo occidental de Kentucky, donde el estado confluye con Illinois, Missouri y Arkansas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias