Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Fuerzas federales fueron solicitadas para apoyar en Nayarit

Fuerzas federales fueron solicitadas para apoyar en Nayarit

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció a través de un comunicado que ya se hizo la solicitud al gobierno federal para que se pueda enviar el apoyo suficiente para seguir los trabajos de evacuación en poblaciones afectadas en los municipios de Tecuala y Acaponeta por el desbordamiento del río Acaponeta tras el paso el huracán Willa. El mensaje fue el siguiente:

"He tenido comunicación con Gobierno Federal para solicitar la ayuda que se requiere en este momento: Helicóptero, lanchas, equipo de rescate.

Las diferentes instancias del gobierno estatal, en estos momentos trabajan en las labores de evacuación de las comunidades con riesgo de ser inundadas por los ríos San Pedro y Acaponeta. La Secretaría de Obras Públicas trabaja en la rehabilitación de accesos mientras tanto el DIF y la Secretaría de Salud se concentran en la atención de damnificados. El Secretario General de Gobierno coordina con los otros órdenes de gobierno los trabajos de rescate.

Hacemos un llamado a la solidaridad a todos los Nayaritas para que le tendamos la mano a todos aquellos que se han visto afectados por el huracán Willa"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias