Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Gerardo "Tata" Martino toma el timón del tricolor

Gerardo

La Selección Mexicana de Fútbol anunció de manera oficial a Gerardo "Tata" Martino, como su nuevo entrenador por los próximos cuatro años, en el ciclo que termina en Qatar 2022.

El argentino tiene un curriculum bastante interesante, ha dirigido en total a 4 clubes en Argentina, 2 en Paraguay y a las selecciones de ambos países. Tuvo su recorrido en el fútbol europeo dirigiendo al Barcelona durante la temporada 2013-2014, donde solo consiguió la Supercopa de España.

"Siempre me ha tocado mencionar que a México yo la veía como una de las selecciones que más había evolucionado durante estos últimos 20 o 25 años, el hecho de que México sistemáticamente ingrese a los octavos de final de la Copa del Mundo marca a un poco el progreso", dijo.

"Lo primero es empezar con las visitas a los clubes locales, creo que lo más importante, no he tenido la oportunidad de trabajar en el fútbol mexicano y me parece muy bueno poder conectarme con cada uno de los entrenadores de los clubes locales", recalcó.

Martino dirigirá sus primeros partidos el 22 y el 26 de marzo frente a Chile y Paraguay respectivamente en los Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias