La diputada y presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Giulianna Bugarini, presentará denuncias por violencia política de género registradas el pasado viernes. Fue el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien este día expresó que la diputada tiene todo el respaldo del Gobierno ante este acto de machismo y misoginia ejercido en su contra.
Fue durante el viernes pasado, en un evento por el día del bombero, celebrado en el Congreso del Estado, que Bugarini fue señalada y juzgada por su vestimenta, ella se presentó a la entrega de reconocimientos con una minifalda negra, lo que comenzó a desatar críticas en redes sociales y también por varios actores políticos del Estado. Algunos de los comentarios hacían alusión a que no era una vestimenta apta para la ocasión y que su falda estaba demasiado corta. A raíz de estos hechos, la diputada emitió un video señalando los comentarios como machistas, misoginos y violentos.
Alfredo Ramírez Bedolla: "No hay que dejar pasar las cosas así nada más, no es normal y que pues las mujeres pueden expresarse, pueden vivir, pueden vestir como ellas quieran, pueden tomar sus decisiones sin que haya un señalamiento".