La Fiscalía General de Michoacán se encuentra llevando el proceso del caso de accidente vial registrado en Morelia el fin de semana, un joven que conducía a exceso de velocidad acabó con la vida de 2 hombres padres de familia y uno más se encuentra en grave estado de salud, tras varias acusaciones de influyentísmo por conocerse que es hijo de la secretaria de finanzas del Partido Verde en el Estado, el gobernador aseveró que no se le va a liberar y el proceso seguirá su curso de manera normal como cualquier otra persona.
Destacó que se tiene que aplicar la ley, sea quien sea, más en estos casos que son tan lacerales para las familias y son a causa de consumo de alcohol, exceso de velocidad, uso de drogas e infinidad de temas, apuntando que en Morelia es muy común que ocurran estas situaciones. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán: "Está bajo resguardo de la Fiscalía que lo va a poner a disposición del juez, el juez será quien determine este tema, no hay de ninguna manera influyentísmo".
Derivado de este percance registrado cerca de la carretera a Pátzcuaro, en el lugar murió Humberto C., conductor de la camioneta, mientras que su acompañante Hubaldo M., quien resultó lesionado, murió cuando recibía atención médica en un nosocomio. Una tercera persona, identificada como Surisaday H., también fue canalizada a un hospital para su atención. Asimismo, en el sitio fue detenido Cristóbal E., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público que ya integra la respectiva Carpeta de Investigación y será quien resuelva su situación jurídica en el término que establece la Ley.
Lorena Guadalupe García, esposa de víctima: "Mi esposo era Humberto, yo me enteré por medio de una llamada, donde me habían informado que habían sufrido un accidente, entonces acudí al seguro social y ahí estaba un trabajador y el otro que es mi hermano, él está muy grave, en terapia intensiva".