Buscar
24 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Gobernador confirma proceso de licitación en hotel de Ceconexpo

Gobernador confirma proceso de licitación en hotel de Ceconexpo
Por: Juan David Rangel Negrete
Morelia
11-03-2024
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respondió a la solicitud de los hoteleros del estado respecto a la transparencia en la operación del hotel del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Afirmó que ya se llevó a cabo un concurso para recibir propuestas, señalando que no existe una obligación legal para que este sea de carácter público o abierto.

El titular del ejecutivo estatal, informó que varias propuestas fueron presentadas de manera formal ante el consejo de administración de Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich). 

En relación al proceso, Ramírez Bedolla mencionó que el Consejo Nacional Empresarial Turístico Capítulo Michoacán presentó una dupla de propuestas, una enfocada en la gestión de un consorcio y otra como una modalidad de concesión, esta última, como una alternativa en caso de no obtener la gestión del hotel, lo cual fue respondido en sentido negativo.

El gobernador aseguró qué hay alternativas que no son negociables, por lo que tuvo a bien recordar una situación en la que un operador externo generó una deuda significativa por falta de pago por concepto de rentas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias