El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se retractó sobre la suspensión de los Hermanos Jiménez para el espectáculo del día de la Independencia en Apatzingán, luego de que estos rn compañía de la presidenta Fanny Arreola señalaran que no se tocarían canciones que hicieran apología del delito.
Ante esto el gobernador reconoció la trayectoria de más de 50 años de la agrupación de música regional y solicitó a la presidenta Fanny Arreola la recontratación de la agrupación.
"Gracias al encuentro y al diálogo que hubo entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y los hermanos Jiménez me entusiasma compartirte qur este 15 de septiembre estarán con nosotros en Apatzingán, Michoacán celebrando con nosotros nuestro grito de independencia", señaló la presidenta municipal de Apatzingán Fanny Arreola Pichardo.
Esto, luego de que los hermanos Jiménez se presentarán en las llamadas audiencias públicas en Nueva Italia, municipio de Múgica, en donde se comprometieron a no tocar canciones que hagan apología del delito.
Esto luego de las constantes críticas del gobernador a la agrupación reconocida por el Congreso del Estado durante la administración de Silvano Aureoles.
"En el gobierno anterior, en el Congreso anterior, se premiaba la apología del delito; se premiaba la apología del delito como si fuera festejar la delincuencia y la violencia. Ahora no. Ahora tenemos que serenar, que estar en un ambiente cívico", señaló el mandatario en conferencia de prensa haciendo referencia a los Hermanos Jiménez.