Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Gobierno de Michoacán solicitó crédito para pagar quincenas adeudadas

Gobierno de Michoacán solicitó crédito para pagar quincenas adeudadas

Ante las inconformidades manifestadas por los profesores estatales, por el pago de únicamente dos quincenas, pese a que los acuerdos con el gobierno del estado, fue del pago total de los adeudos, la Secretaría de Finanzas del Estado de Michoacán señaló que los pagos se irán dispersando de manera paulatina hasta saldar la deuda.

Luis Navarro García, titular de esta dependencia señaló que además de las dos quincenas atrasadas de los profesores, también fueron cubiertos adeudos pendientes con: Congreso del Estado, Supremo Tribunal del Estado, Fiscalía General, Tribunal de Justicia Administrativa, Instituto Electoral de Michoacán, Policías Estatales, entre otros.

Para lo anterior, fue necesario solicitar un crédito a corto plazo de 396 millones de pesos a pagar en 12 meses, del cual únicamente fue utilizado el 45%, a lo que se sumaron 1,366 mdp en participaciones y 209 mdp de recurso federal.

Los pagos efectuado el pasado 15 de mayo fueron ascendieron a 1,500 millones de pesos, desglosado en:

Nóminas atrasadas desde mayo 530.49 mdp; quincenas de 11 dependencias autónomas 283.60 mdp, quincena atrasada y actual a maestros 606.13 mdp; nóminas del ejecutivo 105.86 mdp y regularización de nóminas atrasadas de policías 88.71 mdp.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias