Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Gobierno de Michoacán verifica que refugios temporales sean aptos

Gobierno de Michoacán verifica que refugios temporales sean aptos
Por: Karla Daniela García López
Morelia
24-09-2022

Para proteger a la población de posibles riesgos sanitarios ante contingencias naturales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla mantiene sus brigadas de emergencia en los municipios de Aquila, Coahuayana y Coalcomán, con el objeto de garantizar que los refugios temporales habilitados se encuentren aptos y salubres.

A través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el Gobierno de la entidad ya verificó que los albergues de Aquila, Maruata, Coahuayana y Coalcomán se encuentren saneados, además de que se han clorado 208 mil litros de agua de las cisternas y depósitos de agua.


La cloración del agua permite proteger a la población de enfermedades diarreicas, de dermatitis y conjuntivitis, y el próximo lunes serán verificados los albergues temporales de La Huacana, Aguililla y Tepalcatepec.

Además, los brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán tomaron muestras al agua para determinar si están aptos los refugios de Buenavista, La Ruana, Nueva Italia, El Ceñidor, Antúnez y Parácuaro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias