Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Gobierno de Silvano Aureoles gastó 1,227mdp en renta de helicópteros

Gobierno de Silvano Aureoles gastó 1,227mdp en renta de helicópteros

Foto: El Universal 

El gobierno estatal hizo público que la administración pasada, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, realizó un contrato mil 227 millones 865 mil 800 pesos para el uso de siete aeronaves con la empresa B3 Fly Services SA de C. V.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno Carlos Torres Piña, señaló que se encontraron

Irregularidades y gastos excesivos en él contaron firmado por la pasada administración por un total de 69 meses, por 6 helicópteros y un avión sigiloso.

Detalló Que en total el costo del contrato fue por Mil 227 millones 865 mil 800 pesos; es decir un costo anual de 218 millones de pesos 892 pesos por la renta de 7 aeronave, así como un costo mensual de 18 millones 241 mil pesos y un Costo diario de 610 mil pesos se hiciera uso o no de las aeronaves.

Asimismo, en el contrato estipulada que las aeronaves sólo tendrían 50 horas de vuelo y si se requerían horas extras el gobierno estatal pagaría por ellas, además que, se haría cargo del costo en caso de pérdida total.

Refirió que es uno de los gastos más frívolos que usó la administración pasada y una vez que se concluya con el proceso de recepción se buscará deslindar responsabilidades y en su caso presentar las denuncias correspondientes ante la contraloría, la auditoría superior y la Fiscalía Estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias