Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Gobierno pide certeza en el abasto de gasolina

Gobierno pide certeza en el abasto de gasolina

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles informó que envió una carta al director general de PEMEX, para solicitar una explicación sobre la falta de combustible en la entidad y sobre todo certeza en el tema, debido a que son varias las entidades de la República que están siendo afectadas severamente en las actividades económicas, productivas y movilidad.


Por lo que dijo el gobierno federal y PEMEX tienen que precisar qué es lo que está ocurriendo, ya que dijo es preocupante que persista esta situación, ya que de continuar  comenzarán a tener problemas en las operaciones sustantivas del Gobierno, principalmente en las áreas de seguridad, salud y protección civil.


Ya que lo más riesgoso de la situación es que se está generando un ambiente de confrontación y compras de pánico entre los ciudadanos que esperan el combustible.


Y ante la estrategia que ha implementado el gobierno federal para acabar con el "huachicoleo", refirió que se debe aver el esfuerzo para acabar con dicho problema, pero no a costa de afectar a los ciudadanos.


Por otra parte, descartó que el desabasto que se registra en varios puntos del estado tenga trasfondo Político, que ya que la escasez del combustible no golpea al estado, sino que golpea la actividad económica y a los ciudadanos.


Por último, refirió que Michoacán no tiene un problema fuerte de Huachicoleo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias