La noche del viernes, el municipio de Queréndaro se tornó violento en un ataque directo a la propiedad de la alcaldesa de Queréndaro, Diana Caballero, grupos delictivos incendiaron la vivienda de la presidenta, misma que se encuentra ubicada en la cabecera municipal.
Fue alrededor de las 10 de la noche que la casa ubicada en la calle Bordo del Río, esquina con 18 de Marzo fue atacada primero a balazos por un grupo del crimen organizado y posteriormente se le prendió fuego. Al lugar arribaron bomberos para sofocar el incendio que dejó graves afectaciones en la propiedad. No se registraron personas lesionadas. Se sabe que, unas horas antes, la casa de un síndico del municipio también había sido bandalizada, rompiendo cristales y dejando más daños materiales. Al momento de su huida, los agresores abandonaron dos vehículos a los alrededores, estos con impactos de bala y las siglas CJNG.
Ciudadanos se encuentran preocupados ante la situación, pues el ataque fue directamente contra la presidenta del municipio y temen por su seguridad. Este viernes 8 de agosto, se tiene programada la Feria del Chile, un evento representativo del lugar, pero hay muchas dudas sobre si se llevará a cabo esta actividad debido a las circunstancias de inseguridad que se registraron este fin de semana. El evento está planeado para 3 días de fiesta con artistas de renombre en el género regional mexicano, pero hasta el momento no hay certidumbre del destino de esta feria.
En el municipio se comenzaba a recuperar la paz, luego de que en el mes de febrero se registrara un ataque contra policía municipal, fallecieran al menos 2 uniformados y renunciara casi toda la plantilla de elementos con los que contaba Queréndaro, pues la violencia y presencia del crimen organizado estaba revasada. Este fin de semana volvió el caos