Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Guardia Civil desaloja a maestros durante bloqueo carretero en Carapan

Guardia Civil desaloja a maestros durante bloqueo carretero en Carapan
Por: Karla Daniela García López
Morelia
28-09-2022

Ante un bloqueo carretero de manifestantes en la zona de Carapan, en el municipio de Chilchota, el personal de la Guardia Civil (GC), de la Secretaría de Seguridad Pública, se movilizó al lugar con el objetivo de restablecer el libre tránsito en el área. 

Al detectar la presencia de los oficiales del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) de la GC, las personas que estaban en el sitio e impedían la libre circulación de los vehículos particulares y comerciales empezaron a arrojar diversos objetos contra los guardianes del orden. 


Cabe mencionar que en todo momento se han respetado los derechos humanos y se ha aplicado debidamente la fuerza pública con la finalidad de desbloquear la vialidad, en la cual había camiones de carga atravesados que fueron interceptados por los civiles que se manifestaban en el lugar.

La SSP exhorta a los manifestantes a respetar los derechos de terceras personas y a realizar protestas sin actos vandálicos. Esta institución reitera su respeto a la manifestación libre y pacífica. 

En el sitio se continúa con los trabajos respectivos para desbloquear el paso. Para la atención de cualquier emergencia marca a los números telefónicos 911 y 089.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias