Último
minuto:
Más
Noticiero
Habitantes de
Seguridad

Habitantes de "El Mirador" sufren agresiones con drones

Por: Marvely Garnica
Morelia
Fecha: 20-07-2025

Habitantes de la comunidad "El Mirador", en el municipio de Apatzingán, viven momentos de terror debido a las agresiones armadas mediante drones explosivos operados por el crimen organizado. Estas acciones han generado un clima de indefensión y miedo entre la población.

El Observatorio de Seguridad Humana de la Región de Apatzingán (OSHRA) denunció a través de redes sociales un video que documenta las explosiones y recoge la preocupación de los pobladores. En las grabaciones se puede escuchar el estruendo y el impacto de los artefactos, describiendo el momento exacto en que estos impactan.

Según OSHRA, durante el fin de semana se lanzaron al menos 6 artefactos explosivos en el transcurso de una hora. Estas agresiones han provocado el desplazamiento forzado de familias enteras, quienes se ven obligadas a abandonar su patrimonio en busca de seguridad. Otros habitantes esperan una oportunidad para salir de la zona.

Esta situación no es aislada en Michoacán, donde se han registrado varios incidentes de agresiones con drones vinculados a disputas entre grupos criminales. Los afectados hacen un llamado urgente al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que atiendan esta grave situación y detengan las agresiones que vulneran los derechos humanos de los habitantes.

La falta de presencia de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno agrava la situación, dejando a la población en una situación de vulnerabilidad extrema. Los pobladores esperan una respuesta inmediata para frenar la violencia y garantizar su seguridad. La comunidad de "El Mirador" exige protección y justicia ante estos actos que afectan directamente su integridad y su derecho a vivir en paz.

Apatzingán y los municipios de la región tierra caliente como Tepalcatepec, constantemente son blanco de agresiones de este tipo, con drones, enfrentamientos armados, y daños a sus viviendas como efecto colateral de la pugna del territorio. También han sufrido explosiones de minas terrestres perdiendo la vida.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias