Buscar
28 de Mayo del 2024
Servicios Públicos

Habitantes de San Miguel del Monte toman Ayuntamiento

Habitantes de San Miguel del Monte toman Ayuntamiento

Colonos piden la destitución del jefe de Tenencia 

El poco suministro de agua que ha afectado a toda la ciudad de Morelia terminó con la paciencia de los habitantes de San Miguel del Monte, esta mañana se reunieron a las afueras del Ayuntamiento de la ciudad para exigir el abastecimiento del suministro y la destitución del jefe de tenencia, Leopoldo Campuzano, quien manifiestan, ha acaparado la concesión del líquido vital.

La situación que ya va para 8 meses sin resolución también afecta a Santa María, Tenencia Morelos y Jesús del Monte, pues según el vecino, Margarito Bucio, a quienes no se presentaron a la manifestación los tienen amenazados.

Por su parte, durante una rueda de prensa, Yankel Benítez, el secretario del Ayuntamiento, compartió que en San Miguel del Monte no opera el organismo de agua y no hay una junta local del líquido, sino que es la comunidad la que se hace cargo del suministro.

Quien tiene la concesión es la empresa Bicentenario y es el propietario de esta el que se encarga de la distribución del agua por lo que el Ayuntamiento solo puede ayudar a resolver o mediar el conflicto.

Margarito Bucio, colono compartió lo siguiente: "Que lo remuevan porque no nos está ayudando en ninguna cosa, queremos una gente que nos ayude, pues con la poquita que hay estamos apartando y como él nos deja el agua en la noche, pues en la noche no se puede hacer varias cosas". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias