Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Habría disminuido pobreza en Morelia

Por: Karla Daniela García López
Morelia
12-08-2022

"Cada día estamos aumentando más y más porque ya todo está muy caro, hablamos mucho de la carencia que nos ha dado, se nos ha elevado todos los comestibles de primera necesidad".

La pobreza continúa siendo uno de los problemas más grandes que azota a nuestro estado, la falta de empleo y el aumento de la inflación la han agudizado.

Recientemente, el Secretario de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento de Morelia, señaló que según el último censo del Coneval Michoacán registró una notable disminución en la pobreza y la extrema pobreza, resaltando que Morelia ha sido de los municipios más destacados.

"La realidad es que el moreliano está cada vez en menos situación de pobreza y pobreza extrema, son mínimos los números", señaló Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bien Común y Política Social. 

Lamentablemente, aún existen familias con una economía complicada; es el caso de María Eugenia, se mantiene de recolectar botes y cartón, además de vender los frutos que dan las plantas de su jardín.

"Hemos tenido muchas dificultades porque tanto él ha estado enfermo como yo también y de igual forma que pudiéramos trabajar de igual forma no pudiéramos porque los trabajos pesados ya no los podemos hacer", explicó María.

Ella vive junto a su pareja, a quien debido a varias operaciones y su avanzada edad le es difícil conseguir un trabajo estable, impidiendo contar con un ingreso y seguridad social.

En la periferia de Morelia se encuentran colonias con alto nivel de pobreza, donde habitan familias en casas hechas de cartón y el alimento limitado, viviendo del apoyo que la gente.

".Los apoyos que hemos tenido es por la gente que sí ha contribuido de alguna forma, de alguna manera con nosotros, yo le agradezco a los que viven por aquí en esta colonia porque han sido buenos conmigo", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias