Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

"Hace 100 días nos robaron la paz": Coalcomán clama auxilio

Por: Karla Daniela García López
Morelia
04-11-2021

Entre carreteras trozadas, secuestros, migraciones obligadas y una constante guerra entre el crimen organizado, habitantes de Coalcomán claman auxilio al gobierno del Estado y Federal, quienes después de interminables promesas sin cumplir no han logrado hacer llegar la paz y la tranquilidad al pueblo.

A través del párroco de Coalcomán, el Presbítero, Jorge Luis Martínez Chávez, se hizo llegar un escrito al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para solicitar que se brinde el apoyo necesario para que los habitantes de este municipio de la Tierra Caliente puedan recuperar el descanso.

"¿Qué hemos conseguido? Solo un persistente olvido y algunas promesas huecas. Promesas engañosas, que suscitaron esperanzas que paulatinamente hemos venido perdiendo", expresó Jorge Luis Martínez.

Recientemente se reportó la abertura de una zanja en la carretera, dejando incomunicadas a dos comunidades: Los Laureles y Ticuilucan; además de que este año se han registrado más de 100 familias que abandonan sus tierras para buscar seguridad en otro lado.

"Los habitantes de Coalcomán llevamos tres meses secuestrados por el constante clima de terror. Aquí la muerte puede documentarse con nombre y apellido, aquí la migración forzada se hace cada vez más constante; aquí también impera la ira y la avaricia de los grupos que se disputan el control de todo; aquí la desconfianza y el dolor se han vuelto el pan de cada día", lamentó el párroco.


Con esto, hacen un llamado de auxilio al gobierno estatal y federal para que intervenga en un lugar de constante violencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias