Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Hallan vivos a 12 niños atrapados en cueva

Hallan vivos a 12 niños atrapados en cueva

Fueron rescatados con vida 12 niños y su entrenador, tras estar desaparecidos en las cuevas de Tham Luang en Chiang Rai, en Tailandia.

Los socorristas permanecerán dentro de la cueva con ellos hasta que estén en condiciones para recorrer los más de 3 kilómetros que los separan de la salida, inundados en parte. "Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear", añadió uno de ellos.

 Los tailandeses se movilizaron este lunes en torno a los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva desde hace más de nueve días. Se trata de un sitio conocido como "Playa Pattaya".

Los adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador adjunto se adentraron el 23 de junio por la noche, después de su entrenamiento, en la cueva de Tham Luang, en la frontera entre Birmania y Laos. Pero las lluvias torrenciales los dejaron bloqueados y desde entonces no se había podido establecer contacto con ellos.

Las condiciones meteorológicas mejoraron y los socorristas consiguieron instalar una base de operaciones en los meandros de la cavidad, una de las mayores de Tailandia con una red de más de 10 kilómetros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias