Buscar
24 de Febrero del 2024
Guerra

Hamás libera a primeros rehenes israelíes

Hamás libera a primeros rehenes israelíes

Hamás liberó a los primeros rehenes 13 rehenes israelíes y a 12 ciudadanos tailandeses, que no formaban parte del acuerdo. Todos capturados el 7 de octubre.

Se trata de la primera parte del acuerdo entre el grupo islamista Hamás y el gobierno de Israel, que incluye el cese al fuego durante 4 días.

Por su parte, Israel liberará  a 24 mujeres y 15 menores palestinos.

El acuerdo auspiciado por el gobierno de Qatar, incluye el ingreso de ayuda humanitaria al territorio de la Franja de Gaza, los primeros reportes señalan que al momento, al menos 85 camiones se encuentran ya atravesando el paso de Rafah, que conecta a Gaza con Egipto.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, supervisa personalmente, desde la base de Kirya en Tel Aviv, cuartel general del ejército israelí, la liberación de los rehenes.

"El primer ministro y el ministro de Defensa seguirán de cerca la gestión de la operación para traer de vuelta al país a los israelíes liberados del cautiverio de Hamás", informó el Gobierno a través de un comunicado.

Según medios locales, los rehenes liberados, se encuentran ya en manos de la Cruz Roja en traslado al cruce de Rafah, para llegar a Egipto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias