Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Han verificado 11,700 vehículos en lo que va de 2020

Han verificado 11,700 vehículos en lo que va de 2020

En lo que va del 2020, se han realizado 11 mil 703 verificaciones vehiculares en Michoacán, aseguró Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, quien recordó que del 17 de marzo a julio se suspendió el servicio debido a la emergencia sanitaria.

El titular de la Semaccdet indicó que fue hasta los últimos días de julio cuando se retomaron las actividades en los 8 centros de verificación que hay en la entidad: 6 en Morelia, 1 en Maravatío y 1 más en Zitácuaro. 


Luna García mencionó que una vez retomadas las actividades, el 24 de julio de 2020 y hasta este mes de noviembre se cuenta con 6 mil 333 vehículos que han sido verificados. Hasta el momento, se mantienen los protocolos sanitarios en los centros de verificación a fin de evitar contagios por COVID-19, tanto en los usuarios como en los operarios de los verificentros.


Por ello, se siguen medidas sanitarias fijadas por las autoridades del sector salud, que se han atendido tales como: la instalación de una estación sanitaria al ingreso de cada centro para usuarios y trabajadores, donde se toma la temperatura y se otorga gel a base de alcohol, se incluye el acondicionamiento de áreas de espera y entrega de resultados, con la señalética y el equipo necesario para prevenir contagios, así como hacer obligatorio el uso de cubrebocas. 


Otra de las medidas es que el conductor que requiera el servicio deberá acudir solo en el vehículo y cualquier trabajador que presente enfermedad crónica, deberá estar en aislamiento, indicó Ricardo Luna, secretario del Medio Ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias