REGRESAR
Morelia / Política

Hasta el Domingo termina entrega de resultados INE

Hasta el Domingo termina entrega de resultados INE



Este martes 2 de julio, cerró el PREP una hora 45 minutos después de lo establecido, logrando capturar el 93.5 % de las actas. Los ganadores virtuales ya están en la página que arroja los resultados preliminares, sin embargos aún no son ocupantes del puesto, hasta que se haga el anuncio de manera oficial.


Este miércoles 4 de Julio en punto de las 8 horas comenzarán los cómputos por parte de los consejos distritales, sumando los resultados anotados en las actas de las diversas casillas que los presidentes de estas debieron remitir al instituto para su revisión.


En el orden de Presidencia, diputaciones y senadurías, irán revisando resultados, en caso de encontrar irregularidades , realizarán un recuento por casilla o en su defecto en la totalidad de las mismas. La revisión dura aproximadamente 3 días, en caso de extenderse 4.


De esta manera, una vez terminados los cómputos de las diputaciones se darán a conocer las constancias de mayoría y validez a la fórmula ganadora de diputación federal.  El domingo sesionan los cómputos de entidad federativa para así entregar la mayoría y validez a quienes hayan ganado la mayoría relativa al senado, así como el segundo  lugar a la minoría

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.