Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Hay 23 casos de Ómicron en México; 16 en CDMX

Hay 23 casos de Ómicron en México; 16 en CDMX

México ya tiene 23 casos de la nueva variante de COVID-19, Ómicron. El 70% de los infectados no estaban vacunados, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell. 

En la Ciudad de México, hay 16 casos, de los cuales, 10 son hombres y 6 son mujeres, en un rango de edad de 30 a 35 años. El 56% no estaban vacunados.

Los casos presentaron síntomas leves y sólo en uno de los casos se aplicó hospitalización preventiva.

Se espera la confirmación en los próximos día de tres posibles casos más.

En el caso del Estado de México, la Secretaría de Salud identificó seis muestras donde cuatro son de hombres y dos de mujeres, ninguno estaba vacunado.

En Sinaloa se tiene en estudio un caso, mientras que ayer se confirmó el caso positivo a Ómicron en una mujer de Tamaulipas.

"De los 23 positivos de ómicron todos tienen síntomas leves, uno de hospitalizó de manera preventiva. La mayoría de quienes ocupan los hospitales son personas no vacunadas, lo mismo pasa con ómicron", indicó.

En tres casos, el origen de la enfermedad fue importado, mientras que en los 20 restantes aún se estudia.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el funcionario dijo que "se han ido desocupando los hospitales, en este momento tenemos poco más del 10% de las camas Covid. La capacidad de reconversión están intactas, se pueden reactivar en cualquier momento al ritmo que sea necesario".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias