Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Hijo de Osiel Cárdenas es sentenciado en EU

Hijo de Osiel Cárdenas es sentenciado en EU

Tras declararse culpable de tráfico de armas a México, Osiel Cárdenas Jr, hijo del exlíder del Cártel del Golfo, fue sentenciado en Estados Unidos a ocho años de prisión, además, el hijo del capo de la droga deberá cumplir tres años de libertad supervisada y pagar una multa de 20 mil dólares.

El 2 de agosto de 2022, Osiel Cárdenas Jr., de 31 años, se declaró culpable de intentar comprar 10 rifles de asalto para exportarlos a México.

Cárdenas, quien es ciudadano estadunidense, es hijo del exjefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, quien fue declarado culpable y sentenciado a 25 años en una prisión federal.

De acuerdo con el tribunal, Cárdenas Salinas tenía dos casos relacionados con armas de fuego en su historial criminal y continuó participando en actividades delictivas adicionales con el contrabando de armas, incurriendo repetidamente en infracciones relacionadas con armas de fuego.

Durante su audiencia, Cárdenas Salinas pidió clemencia al tribunal y se disculpó de sus actos delictivos. Estará recluido en una prisión federal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias