Buscar
15 de Julio del 2024
Salud

Hospital Civil brinda atención de cirugía maxilofacial

Hospital Civil brinda atención de cirugía maxilofacial

Atención dental de alta especialidad, como la cirugía oral y maxilofacil ofrece el Hospital General "Dr. Miguel Silva", a población sin derechohabiencia, para prevenir y tratar enfermedades que ocurren en la boca, que pueden llegar a ser de origen tumoral.

La cirugía maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en el estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de la cavidad oral, el esqueleto facial y las estructuras cervicales relacionadas y pueden ser adquiridas de origen tumoral, traumático o envejecimiento.

La cirugía maxilofacial es necesaria principalmente para dar solución a problemas funcionales y estéticos causados por deformidades del esqueleto facial que provocan una incorrecta posición y contacto entre los dientes. Situación que muchas veces, la ortodoncia (brackets) no dan una solución efectiva a estos problemas.

Dentro de las principales atenciones son reconstrucción de los maxilares por alguna razón de malformación genética, accidentes, extracción de tumores orales o quistes, injertos óseos, extracción de muelas del juicio cercanas a nervio por mencionar algunos.

Es así que la SSM invita a la población a mantener una buena higiene bucal, para prevenir caries, enfermedades de encías y otros padecimientos visitar al odontólogo en el centro de salud para valoración y en caso de ser necesario, ser referido al servicio de cirugía maxilofacial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias