Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Hospital del IMSS en Villas del Pedregal costará 2.5mil MDP

Hospital del IMSS en Villas del Pedregal costará 2.5mil MDP

Autoridades estatales informaron el avance en el proyecto de edificación del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social  en la zona poniente de Morelia el cual tendrá un costo de 2.5 mil millones de pesos y contará con 260 camas. 

De acuerdo con el encargado de la Representación del IMSS en Michoacán, Javier de Jesús Cabral Soto ya está listo el terreno, cerca del complejo habitacional Villas del Pedregal, para concretar su donación.

En reunión sostenida entre el IMSS y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se informó que el próximo 28 de marzo, el Consejo Técnico del Instituto sesionará para validar los terrenos donde se construirán los nuevos hospitales tanto en Morelia, como en Uruapan y Zitácuaro.  

Cabral Soto adelantó al gobernador que ya se cuenta con la documentación requerida para el proyecto de Zitácuaro, mientras que en Uruapan se tienen los estudios correspondientes para ejecutar la obra.

Ramírez Bedolla recordó que, en su última gira de trabajo en Zitácuaro, el presidente municipal Antonio Ixtláhuac Orihuela, le informó que el terreno que será entregado al IMSS para la construcción del nuevo hospital está ubicado en la localidad de San Juan. 

Finalmente, el encargado de la Representación del IMSS en Michoacán, el de Uruapan será de 90 camas con una inversión de 950 millones de pesos, y el de Zitácuaro con 72 camas se proyecta en 1.2 mil millones de pesos en total.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias