Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Hospitales con condiciones ante coronavirus pese a desabasto

Hospitales con condiciones ante coronavirus pese a desabasto
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
19-03-2020

"Estamos preparados para la atención en el sistema hospitalario, hoy tenemos 5 hospitales listos, el sur, el norte, Cholula, Tehuacán y Teziutlán", indicó el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa. 

Así lo aseguró el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ante la contingencia por el Covid-19 en el estado, sin embargo, desde que inició el año, se han manifestado diferentes sectores poblaciones ante el desabasto de medicamentos.

El mandatario estatal señaló que gente de otros estados van a venir a tocar las puertas de Puebla y que están abiertas para atenderse ante el coronavirus .


No obstante el viernes pasado algunas personas declararon que no podían continuar con su tratamiento por la falta de ventiladores en el Hospital del Sur, uno de los nosocomios "listos" para atender coronavirus.

"Tenemos en Puebla 58 hospitales ¿58 doctor? Si, 58 hospitales estamos listos, estamos comprando medicamentos, estamos rentando ventiladores que es lo que provoca la asfixia ", mencionó Barbosa. 

"Las radiaciones fueron suspendidas desde hace 15 días al parecer porque nos está haciendo falta el aire acondicionado no puede funcionar si no hay buenas condiciones pero ya llevamos 15 días, 15 días en espera de radiaciones, está muy pesado el no tenerlas", denunció una paciente.

En el caso del Hospital General de Teziutlán actualmente cuenta con diez camas aisladas y capacidad para incrementar a 25 en caso de que la situación empeore, así lo informó el director de la clínica.

El Ejecutivo estatal indicó que para el estado queda descartada la idea de comprar hospitales inflables como lo han hecho en el país y que en todo caso, su gobierno rentaría un hospital privado para atender a los pacientes infectados por COVID-19.

"No, creemos en eso, no es necesario, no se la he comentado al doctor Uribe pero yo he pensando en rentar un hospital privado, en su momento se valoraría, si me explico rentar un hospital privado", finalizó el Gobernador de Puebla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias