Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Huelga de STAOOPAS se heredará a Raúl Morón

Huelga de STAOOPAS se heredará a Raúl Morón

A 15 días de culminar la administración municipal de Alfonsos Martínez Alcázar, el sindicato del Ooapas, continúa en huelga, en lo que parece ser un conflicto que se heredará a la siguiente administración comandada por Raúl Morón Orozco.


De acuerdo con el líder de los sindicalizados, Alejandro Saldaña Plascencia, ni la dirección de la para municipal, ni la presidencia han entablado el diálogo con ellos, por lo no han llegado a un acuerdo mutuo.


Saldaña, da por hecho que en estos últimos días no tendrán una respuesta por el gobierno saliente, por lo que continuar´pan con la huelga, recibiendo así al nuevo ayuntamiento.


El líder, pide al presidente municipal electo, considere reestructurar la directiva del OOAPAS, contratando a nuevo personal en sus áreas administrativas, con las que puedan llegar a acuerdos.


Lo que STAOOPAS pide, es el cumplimiento de dos cláusulas del contrato colectivo, la primera, que permita al sindicato proponer a miembros del mismos para vacantes internas, enviando una terna a la junta de gobierno, de perfiles idóneos y que ellos elijan al más adecuado, la segunda contra del incremento al salario, desde 2016, que iba de 3.9%, los quejosos ya lo redujeron al 1.5%, asegurando, que este incremento lo regresarán a las arcas del organismo para solventar el déficit financiero, de igual manera seguirán con las contenciones salariales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias