Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Husky.. víctimas de abandono y maltrato por desinformación

Husky.. víctimas de abandono y maltrato por desinformación
Por: Karla Daniela García López
Morelia
29-09-2022

Los perros husky son muy lindos y adorables de cachorros, pero cuando crecen se vuelven inquietos, y si no son atendidos adecuadamente pueden llegar a ser destructivos.

"Esta raza de perros es el más abandonado, el que más sufre, porque tratan de educarlo y al educarlo lo hacen golpeando a los animales".

Jesús Alejandro López, médico veterinario, señaló que el problema es que muchas personas suelen comprar o adoptar a perros de "raza", ya sea por moda o por ser animales adorables, pero no se informan sobre sus características, requerimientos y necesidades.


"Estos perros son cachorros toda la vida, son hiperactivos toda la vida, no se les quita en cuanto son adultos, como otras razas de perros en las que si llegan a madurar y cambian su actitud".

El origen del husky se sitúa en Siberia. Ahí, fueron criados para jalar trineos, un medio de transporte que era usado normalmente.


"Cada raza tiene su fin zootécnico y el de estos es jalar trineos y si no tiene que jalar trineos tienen toda la energía (...) es sacarlos a pasear diario y es como una a dos horas diarias, si necesitan bastante actividad física".

La principal recomendación es informarse con su médico veterinario sobre cuál es la raza adecuada para cada estilo de vida, teniendo en cuenta las necesidades de la mascota.

Y aunque existen muchos casos de perros abandonados, también hay familias que crían y educan a sus mascotas con cariño y paciencia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias